Trocadero logra el primer premio de la competición “Coctel del Sol” impulsada por Import Montes

Cóctel del Sol

La primera edición de la competición de coctelería “Cóctel del Sol” en la que han participado una selección de los mejores cocteleros de toda la Costa del Sol ya tiene ganadores. El primer puesto ha correspondido para la pareja de cocteleros integrada por Adrián Clemente y Marco Palvesi en representación del Grupo Trocadero. El Jurado ha considerado que es el coctel que alcanza los mayores niveles de técnica de elaboración, presentación y puesta en escena, así como sabor y armonía en boca final. La competición “Coctel del Sol” ha sido convocada por Import Montes, empresa líder en distribución de bebidas en la Costa del Sol Occidental. La final se acaba de celebrar durante la Feria Anual que acaba de celebrar en el Palacio de Congresos de Marbella.


Marbella. Marzo 2020.

El cóctel ganador de la I Edición Coctel del Sol lleva el título de Siren Lip o labio de sirena y ha sido elaborado por Adrián Clemente y Marco Palvesi de Grupo Trocadero. Los componentes utilizados en su elaboración son ginebra, sirope de sauco, albahaca, lima, veloute de frambuesa especiada con licor de azafrán. Una sutil y equilibrada combinación que se presenta con una puesta en escena impecable.

El segundo premio ha sido para Nicola Armenise, representante de Siroko Beach de Marbella, con la propuesta Sex on Siroko. Propuesta elaborada con ginebra, zumo de naranja, pure de fruta de la pasión, sirope de vainilla, angostura de naranja y Schweppes de naraja. Fue el participante que realizó una presentación más acrobática de la elaboración del coctel. El tercer premio fue para Juanjo Jiménez, en representación de la Terraza de San Juan de Málaga, con un original coctel para compartir o Tipan.

La elección entre los dos primeros clasificados fue compleja y difícil por la calidad de ambas propuestas, según indicó el representante del Jurado, Pedro García, uno de los grandes de la coctelería internacional y especialista en técnicas de trabajo y Flair o Talento. Pedro García es impulsor del Flair Camp, uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial relacionados con la formación de coctelería que se celebra desde hace cuatro años en Marbella.