Gin Tonic Bar Málaga, el respeto por el Gin Tonic perfecto

Bar Gin Tonic Málaga (4)

El Gin Tonic es la perfecta mezcla de ginebra, agua tónica y un toque de ingredientes naturales como frutas, especias o hierbas que resaltan los botánicos del destilado. Detrás del Gin Tonic hay una historia increíble. Una combinación precisa y casi azarosa de ingredientes, culturas y factores climáticos en un momento de la historia y en un lugar específico.


M.Medina. Febrero 2020.

A finales del siglo XVI Guillermo de Orange fue proclamado rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Este monarca procedente de los Países Bajos estableció la cultura del “jenever” que los ingleses aceptaron con gusto, iniciando de ese modo una tradición que convertiría a la ginebra londinense en uno de los destilados más famosos del mundo. Ni que decir tiene que los soldados británicos lo llevarían consigo durante la expansión del imperio.

Ya en el siglo XIX el Imperio Británico conquistó la India, teniendo que enfrentarse en aquellas latitudes de altas temperaturas y humedad con la enfermedad de la malaria, transmitida por un mosquito. Necesitaban un remedio urgente. A finales del siglo XVIII el suizo Johann Jacob Schweppe había funado la compañía que creó el agua mineralizada y posteriormente mudó su sede a Londres. Schweppe desarrolló en 1871 un método para añadir quinina al agua, remedio natural contra la malaria, dando origen al agua tónica. Los soldados británicos bebían agua tónica para evitar contraer la enfermedad, pero su desconocido sabor les produjo rechazo, por lo que comenzaron a añadirle ginebra. Así nació el Gin Tonic.

Los residentes y visitantes de la Costa del Sol tienen un templo dedicado a esta singular bebida: Gin Tonic Bar Málaga. En pleno centro del casco histórico, en Calle Sancha de Lara –junto a la famosa Calle Larios–, este lugar reúne a los incondicionales de este cóctel. Más de 100 marcas diferentes de ginebras, 20 tónicas y más de 30 botánicos. Servidas en copas perfumadas y enfriadas según las indicaciones de cada productor. Pomelo, fresas, uvas, nebrinas, frambuesas y otros muchos botánicos acompañan al disfrute de unos Gin Tonic perfectamente servidos para que se disfruten al completo. Además, elaboran dos productos: Gin Malaka Premium y Gin Malaka London Dry.

Gin Malaka Premium está elaborada con alcoholes de cereales tridestilados. Posteriormente se realiza un redestilado con la maceración de una selección de ocho especies botánicas. Es una ginebra Premium clásica, de paso suave en boca, con predominio de nebrinas y toque mediterráneo, con un tenue trasfondo de aroma de jazmín. Gin Malaka London Dry posee dos destilaciones.  La primera con cereales de alta calidad, los mismos que se emplean en la Gin Malaka Premium, posteriormente una redestilación con seis especies botánicas: nebrinas, cilantro, angélica, té negro, cardamomo y pomelo. El resultado es una ginebra seca de calidad para los amantes de las ginebras clásicas.

Toda una experiencia visitar Gin Tonic Bar Málaga, un lugar donde día a día se lleva a cabo la liturgia de servir el Gin Tonic perfecto. Y no digamos tener la suerte durante la estancia en tan grato ambiente de conocer su creador, Carlos Villanueva. Hombre afable donde los haya, seguro que nos ilustrará sobre el apasionante mundo de la ginebra.

Bar Gin Tonic Málaga (1)