Bodegas Lara presenta las I Jornadas Gastronómicas de Vovem en el Salón H&T. El Lero de Bodegas Lara consigue el Premio H&T al mejor tinto roble

Lara HyT.jpg

Ayer se inauguró el Salón de Innovación en Hostelería H&T en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Bodegas Lara presentó las Jornadas de Vovem, denominadas VOVEM I MEAT&WINE GOURMET FESTIVAL que se celebrarán del 11 al 13 de febrero en el paseo marítimo de Marbella.

El Lero Tres Generaciones consiguió el premio al mejor vino tinto roble de 6 a 12 meses de crianza.


Málaga. 5 feb 2019.

La presentación corrió a cargo de Francesc Solé Borrell, gerente de Vovem Asador y contó con la presencia de Juan Antonio Lara, director de Bodegas Lara, Arturo Bernal, director gerente de Turismo Costa del Sol y Javier Hernández director Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Con estas Jornadas Vovem quiere poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en materia de carnes de vacuno y buey haciendo visible a razas endémicas como la Berrenda en Colorado y Retinta, contando para ello con la participación de Chefs y expertos en restauración de primera línea nacional e internacional.

Durante tres jornadas, Vovem pondrá al alcance de los profesionales del sector, de los medios de comunicación y sus clientes la oportunidad de escuchar opiniones y recomendaciones del más alto nivel, así como de conversar sobre las virtudes y los desafíos de los establecimientos andaluces para ser referentes globales en la gastronomía bovina.

Bodegas Lara será la responsable de incorporar los vinos a las jornadas aportando grandes bodegas como son Finca La Emperatriz, Abadía Retuerta y Vinos Tres Generaciones, los cuales serán servidos respectivamente en cada uno de los menús gastronómicos previstos. También contarán con Jamón Carrasco, distribuido por Bodegas Lara y contarán con la participación de Pepe Ferrer, embajador de Vinos de Jerez en la ponencia-maridaje de Jerez y Guijuelo magia en la boca.

Vovem en la actualidad es un referente a nivel nacional en el asado de carnes de vacuno y buey ganándose grandes elogios de críticos gastronómicos, destacándose en el sector de la restauración por la selecta variedad de su oferta gastronómica y la esmerada atención que prodiga a sus clientes.

LERO de Bodegas Lara consigue el Premio H&T al mejor tinto roble

Ayer también se entregaron los Premios Mejores Vinos H&T en la primera jornada del Salón de Innovación en Hostelería. EL LERO de Vino Tres Generaciones consiguió el premio al mejor vino tinto roble de 6 a 12 meses de crianza.

El Lero expresa el equilibrio de la segunda generación. Ronda 2016, tempranillo, cabernet sauvignono y syrah con seis meses en barrica de roble francés.

Cuenta la leyenda que un bravo soldado, persiguiendo a “El Lero” y sus secuaces, resbaló un día con su caballo cerca de Sierra Morena perdiendo el conocimiento. “El Lero” al verlo malherido lo llevó a que lo curasen, y el soldado, agradecido, se unió a la cuadrilla del compasivo bandolero. Y esta, como nuestra historia, ha impregnado una generación tras otra.

BODEGAS LARA

La familia Lara lleva desde el año 1963 trabajando como distribuidor y comercializadora de vinos, licores y selección de alimentos de calidad. Con un gran conocimiento del medio y experiencia de tantos años en el sector. Hace algo más de un año, decide dar el paso a la producción propia en Málaga, después de algunas experiencias fuera de la provincia.

El proyecto se inició hace cuatro años cuando la familia Lara comienza a explotar unos viñedos en Ronda que ahora dan sus primeros frutos, elaborados a través de un modelo basado en la búsqueda de la excelencia y la calidad, adaptando las variedades y las técnicas actuales de elaboración a las condiciones climáticas  de los viñedos de Ronda. La intención es aprovechar las posibilidades comerciales de Bodegas Lara para conseguir sumar en el reconocimiento de los vinos de Ronda y de nuestra tierra.

Con la Marca Tres Generaciones, Juan Antonio Lara realiza un homenaje a su padre, y proyecta una expectativa de continuidad en una generación futura. Se han plasmado historias y leyendas que se transmiten  a lo largo del tiempo y que conectan con cada personaje o historias del entorno de Ronda con el estilo de cada vino.

Los vinos son: El Lero, La Depa,  El Arquitecto y Aniya, vinos rondeños singulares, con personalidad y con recorrido en botella, frescos, fáciles de beber, con cuerpo y  golosos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios