Aceitera Peninsular Española, tradición y experiencia

Aceitera Peninsular Española (2)

Cinco generaciones avalan a Aceitera Peninsular Española. Tan larga tradición no podía dar otro fruto que el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, un producto cada vez más valorado a nivel mundial por su sabor, pero también por sus excelentes beneficios nutricionales.


M.Medina. Enero 2019.

Priego de Córdoba es el epicentro de la mejor zona productora de Aceite de Oliva Virgen Extra de España, que es tanto como decir del mundo. Olivares centenarios en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, mimados por un clima perfecto para que regalen sus mejores frutos y cuidados por el buen hacer de los agricultores de Priego. No es casualidad sino causalidad que el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba esté reconocido a nivel mundial.

De entre sus magníficas almazaras destaca sin lugar a dudas la afamada Aceitera Peninsular Española. Y como no podía ser de otro modo, la excelencia comienza en sus olivares. Las variedades de aceituna que cultivan son principalmente la Picuda, de la que se extraen AOVEs con matices de manzana y almendra verde, dulces y equilibrados; la Picual, que evoca aromas frutados de hierba, tomate y hoja de olivo; y finalmente la Hojiblanca, que da lugar a aceites agradables y aromáticos, de fruta fresca con un toque a almendra verde, hierba y un ligero sabor picante.

Aceitera Peninsular Española obtiene de tan nobles frutos sus premiados Aceites de Oliva Vírgenes Extra mediante cuidadosos procesos extractivos. La tradición se conjuga con la maquinaria más innovadora y con el control minucioso de todo el proceso. Se trata de mantener intactas las cualidades de cada variedad de aceituna. Utilizan las técnicas tradicionales de recolección, en el momento óptimo de maduración del fruto. Para la molienda y extracción se emplean únicamente procedimientos mecánicos.

Todo el proceso de producción conlleva un minucioso control de calidad, desde la recogida de aceituna hasta el envasado y la comercialización del producto final. No en vano poseen el certificado IFS FOOD –International Feature Standar Food– que avala su alto nivel de exigencia en el cumplimiento de las normas de producción, calidad e higiene. Complementan su actividad con una moderna refinería para producir una gran variedad de aceites vegetales, en algunos casos para uso cosmético.

De sus aceites envasados destacar Olíria, Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de cosecha temprana. Un coupage de picuda y hojiblanca. Olíria Premium es un AOVE delicado y especial cuyo nombre se inspira en una leyenda de amor entre la Duquesa Líria de Córdoba y uno de los campesinos que labraban los olivares de la familia.

Olíria Premium conforma una familia de AOVEs en base a variedades y coupages. Olíria Coupage Picuda y Hojiblanca, muy frutado, de color verde intenso, armonioso y equilibrado, ideal para saborearlo en crudo, en tostadas, o en aliños de ensaladas y platos frescos. Olíria Picual, potente y con cuerpo que, gracias a su característico picor y amargor, con una mínima cantidad aporta un gran toque a todos los platos. Olíria Hojiblanca, aromático de característico color verde intenso y un especial toque dulce con cierta presencia picante es el compañero ideal de ensaladas, vinagretas, cremas, pastas, salteados, conservas vegetales, marinados de carnes y para potenciar el sabor de pescados azules como el salmón. Finalmente, Olíria Arbequina, frutado y aromático, de personalidad dulce y suave, tiene un uso muy amplio en la cocina, siendo ideal para ser consumido por niños, así como para repostería o para la elaboración de salsas.

También “Tú Aceite de Siempre” es otro de sus envasados de gran éxito. Aceites muy aromáticos, con mucho cuerpo y gran personalidad, en los que se aprecia el sabor frutado de aceituna verde con notas de almendra y hoja de olivo.

Muchos otros productos se suman a los citados. Todos ellos comparten la excelencia que imprime a sus elaboraciones esta gran empresa: Aceitera Peninsular Española, tradición y experiencia.

Aceitera Peninsular Española (1).png


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios