Un año más El Convento de Antequera endulza la Navidad a los más necesitados

El Convento de Antequera, endulzando la Navidad (11)

El Comedor-Dispensador Social “Yo Soy Tú” ha recibido –un año más– una importante donación de dulces navideños de la mano de la empresa familiar El Convento de Antequera. También Las Hermanitas de los Pobres y otras organizaciones que trabajan para los más necesitados han podido ofrecer estos típicos dulces de la repostería española que en Navidad no faltan en nuestras mesas. Gracias a la generosidad de estos jóvenes empresarios tampoco han faltado en las mesas de los más desfavorecidos.


M.Medina. Diciembre 2018.

El Convento de Antequera, ubicado en el corazón de Andalucía, ha heredado y mantenido las recetas y métodos de trabajo de sus antepasados, continuando con la tradición de las elaboraciones de dulces navideños, pero adaptándose a los nuevos tiempos. Productos 100% naturales y artesanos. A los mantecados con distintos sabores y texturas se suman los polvorones, roscos, alfajores, bizcochadas, magdalenas o tortitas.

Los hermanos Francisco Javier, José María y Juan Carlos Moreno Camacho están al frente de El Convento de Antequera, una empresa familiar que ha pasado de padres a hijos. Sus productos son cien por cien naturales y elaborados con aceite de oliva. Utilizan nueces y almendras de primera calidad que reciben un mimado tueste. Muelen ellos mismos la canela en rama. Incluso el azúcar no se compra molida. No utilizan esencias para dar los sabores sino los productos naturales que se requieran para cada una de las variedades que elaboran. Todo se hace de forma artesanal.

El Convento de Antequera está amparado por el sello Sabor a Málaga. Además de los productos típicos de la Navidad, El Convento de Antequera durante el resto del año continúa su actividad con otras gamas: magdalenas caseras, borrachuelos de batatas y de cabello de ángel, pestiños… Sería interminable relatar la gama de productos que poseen, pero todos tienen algo en común –tanto los navideños como el resto–: tradición y máxima calidad tanto en la materia prima como en los procesos de elaboración.

Estamos en Navidad. Sin duda un periodo del año en el que la gastronomía posee un marcado protagonismo en torno a los dulces navideños. Gracias a El Convento de Antequera la Navidad también llega a los más necesitados.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios