El Comedor Social “Yo Soy Tú” ofrece su anual Almuerzo de Navidad

Yo Soy Tú Almuerzo Navidad 2018 (7)

El Almuerzo de Navidad anual que ofrece el Comedor Dispensador Social “Yo Soy Tú” ha contado –un año más– con la colaboración de empresas y voluntarios para que el espíritu navideño también llegue a los más desfavorecidos.


M.Medina. Diciembre 2018.

El pasado sábado 22 de diciembre se llevó a cabo una nueva acción social para ofrecer un almuerzo de Navidad a los usuarios del comedor social que en la popular barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga gestiona la asociación “Yo Soy Tu”.

A los voluntarios habituales que colaboran en este comedor se sumaron algunos cocineros y profesionales de la gastronomía y la comunicación, que de forma altruista se pusieron al frente de los fogones.

En esta ocasión José Carlos García, Chef Ejecutivo del Hotel Camino Real –Smy Hotels–, junto a Mario Estévez y otros miembros de la brigada de cocina de este hotel de Torremolinos, cogieron las riendas para elaborar un menú con dos de los platos quizá más tradicionales y exquisitos de la gastronomía malagueña: el gazpachuelo y la ensaladilla rusa. Ambas propuestas son toda una institución en Málaga y fueron las que solicitó la directiva del comedor que se llevasen a cabo, tras el éxito que tuvieron el año anterior.

Destacar también la presencia –entre otros muchos voluntarios– de la prestigiosa periodista Arantxa López, directora de Agro Magazine y AgroMedia.

La gran empresa agro-alimentaria andaluza Grupo Gallego –que durante todo el año viene colaborando con este proyecto–, llevó a cabo una cuantiosa donación. También el mayorista de cítricos Frutas Rocío se sumó a ello. Un año más, El Convento de Antequera no quiso faltar a la cita, enviando media tonelada de exquisitos productos navideños.

Restaurantes como Trepaolla, Reyes o Criki´s Burger, distribuidores como Los Malagueños o confiterías como Casa Kiki, entre otros, aportaron también algunos productos para llevar a cabo estas elaboraciones.

Varios cientos de menús fueron distribuidos, tanto de forma directa para llevar como para ser degustados en el propio comedor. Una iniciativa más entre las muchas llevadas a cabo para que los más desfavorecidos tengan unas comidas a la altura de fechas tan señaladas. La solidaridad de decenas de voluntarios, junto a las aportaciones llevadas a cabo por las empresas colaboradoras, hicieron posible que quienes menos tienen también puedan celebrar la Navidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios