La Carta Malacitana presenta su Guía de Empresas Asociadas 2019

LCM Guía Empresas (8)

El pasado lunes 17 de diciembre tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria la presentación de la Guía de Empresas Asociadas 2019 de La Carta Malacitana.


Málaga. Diciembre 2018.

La Carta Malacitana –asociación sin ánimo de lucro–, con esta guía lleva a cabo un reconocimiento a las empresas y entidades colaboradoras que la apoyan en la divulgación y promoción de los productos malagueños. La publicación, subvencionada por Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, da cabida a los restaurantes y productores que defienden y difunden el patrimonio cultural alimentario malagueño.

La cocina tradicional malagueña es una herencia inestimable de nuestros antepasados. En muchos aspectos se ha de no sólo recuperar, sino además fomentar. Investigadores como el recientemente fallecido Enrique Mapelli han contribuido de forma decisiva para que tan ancestral legado sea puesto en valor.

Para frenar la globalización alimentaria que apartó de la cocina los productos y las recetas locales nació La Carta Malacitana. Un movimiento cultural que ha venido llevando a cabo encuentros en el Ateneo de Málaga y que ahora presenta esta Guía de Empresas Asociadas que con seguridad irá incrementado sus páginas en futuras ediciones, en la medida en que sume adeptos a tan noble y plausible iniciativa.

Especial mención requiere la labor que vienen llevando a cabo en esta última etapa Antonio Carrillo Ciudad, Presidente de La Asociación Carta Malacitana, así como el prestigioso periodista gastronómico Fernando Sánchez Gómez, Vocal de Eventos y Congresos Gastronómicos de La Carta Malacitana y editor, coordinador y redactor de esta guía gastronómica malagueña que ahora se presenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios