XLVI Edición Cocido del Marqués de Nájera en Hotel Los Monteros

Cocido Marqués Nájera 2018 (37)

El pasado 13 de diciembre se cumplió la XLVI edición del tradicional Cocido Navideño del Marqués de Nájera, celebrado en el singular entorno de La Cabane-Club de Playa de Los Monteros Hotel&Spa 5*GL.


Marbella. 13 dic 2018.

Durante el cóctel previo, los cerca de trescientos invitados recibieron la bienvenida por parte del staff de dirección junto al subdirector, Conrado Hernández, acompañando a su Director General, Fernando Al Farkh quien abrió el evento agradeciendo la presencia de todos y anunciando la inauguración del Club de Tenis de Los Monteros.

Presidió el almuerzo María Ángeles Muñoz Uriol, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, a la que acompañaron algunos ediles. Mª Francisca Caracuel García, Tercera Teniente de Alcalde y Vicepresidenta Tercera de la Diputación de Málaga, fue la encargada de cerrar el acto previo al almuerzo, resaltando la importancia de este tradicional evento en uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol y que tanto prestigio da a la ciudad de Marbella. Personalidades, profesionales del sector, medios de comunicación y como manda la tradición, proveedores que durante todo el año prestaron sus servicios al hotel, pudieron ver la transición de Los Monteros desde sus comienzos, a través de pantallas dispuestas en el comedor de La Cabane.

Sin lugar a dudas, sorprendió una de las primeras imágenes que reflejaba la Minuta del Primer Cocido, firmada por el Marqués de Nájera y otros de sus invitados aquel día comenzando los 70. Una de aquellas firmas era la de Antonio García del Valle, presente en el Cocido del Marqués de Nájera 2018 y disfrutándolo junto a Rafael Rodríguez de la Fuente, que fue Director de Los Monteros.

Bajo la dirección del prestigioso cocinero Sebastián Conejo, Chef Corporativo, la tradición y el buen hacer se unieron una vez más para deleitar a todos los comensales que pudieron disfrutar de una exquisita receta tradicional. La dirección de Los Monteros no dejó pasar la ocasión de tener su acción benéfica un año más. En esta ocasión en favor de una joven marbellí, algo que agradeció el padre de la misma y con quien se puede colaborar a través de la web somostuola.es.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el Cocido del Marqués de Nájera

Uno de los pioneros y promotores de la Costa del Sol, Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca, Marqués de Nájera, colaboraba con Ignacio Coca en la puesta en marcha de la Urbanización Los Monteros, en donde estaba enclavado el Hotel. Comenzando la década de los 70, este cocido empezó siendo una reunión de apenas diez comensales, con el objetivo marcado por el Marqués de Nájera de que alrededor de una mesa se estrecharan lazos con sus amigos y colaboradores más directos.

Aquella primera vez, al frente de la cocina estaba un madrileño, Manuel Cristóbal, por lo que fue un cocido con el toque de Madrid. Cada año se iba mejorando, añadiendo otras especialidades regionales con infinidad de ingredientes, hasta convertirse en un gran acontecimiento que llegó a reunir hasta 300 comensales.

Desde entonces, en el mítico Restaurante El Corzo y posteriormente en el Salón Real o Beach Club, continúa siendo la cita obligada previa a la Navidad. Los clientes que estaban en el Hotel por esas fechas también eran invitados. Al llegar el Chef Gregorio ‘Goyo’ le dio la vuelta, introduciendo faisanes, pulardas, coles rellenas… Aquella fue la época en la que el Hotel Los Monteros-El Corzo recibió la primera Estrella Michelin en España para un restaurante dentro de un hotel. Al sustituirlo Cristóbal Rueda al frente de la cocina aumentó hasta más de cien ingredientes.

El Hotel Los Monteros continúa celebrando cada año el Cocido del Marqués de Nájera, que se ha convertido en una tradición y la antesala a la Navidad en la Costa del Sol.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios