La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ regresa al Paseo del Parque de la capital en su sexta edición

Gran Feria Sabor a Málaga 2018 (36)

Se ha celebrado del 6 al 9 de diciembre con la participación de más de cien empresas y 40 actividades paralelas como catas, presentaciones y talleres. Entre las novedades de este año destacan los programas de radio en directo desde el Auditorio Eduardo Ocón, donde también se ha celebrado un concierto de Javier Ojeda el jueves 6 de diciembre.


Málaga. Diciembre 2018.

La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ regresa al Paseo del Parque de la capital en su sexta edición. Un total de 112 empresas de la provincia ofrecen sus productos a malagueños y visitantes en una feria que se ha convertido en la antesala de la Navidad y que se celebra del 6 al 9 de diciembre con 40 actividades paralelas como catas, presentaciones y talleres.

La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ cierra el ciclo de ferias comarcales de 2018, que se han celebrado en Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Coín. En la Gran Feria, la última de la temporada, participan este año empresas de 47 municipios de la provincia, tres más que el año pasado, convirtiéndose así en la feria más representativa de las celebradas hasta la fecha.

Entre las empresas participantes hay una veintena de almazaras, quince queserías, una docena de bodegas, once obradores de repostería y productos navideños, una decena de empresas cárnicas, ocho cervecerías artesanas, cinco empresas apicultoras y cuatro panaderías. Además, se podrán encontrar mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros productos de la provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Programa de actividades

Aunque este año la feria dura un día menos que el año pasado debido a que el puente de la Constitución comienza en jueves y no en miércoles como en 2017, el programa se ha incrementado considerablemente y cuenta este año con 40 actividades paralelas gratuitas para todas las edades, como catas, presentaciones y talleres.

La feria está abierta de 12:00 a 22:00 horas y cuenta con un servicio de ludoteca donde los menores podrán disfrutar de actividades de animación y entretenimiento durante el horario de la feria.

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, aunque las actividades dieron comienzo antes con eventos relacionados con el AOVE, que centró el programa de ese día con la presentación de un decálogo para la producción de AOVE con alto contenido en fenoles, un desayuno ofrecido por AOVESOL, un taller infantil para que los más pequeños conozcan el aceite de oliva a través de juegos, otro de iniciación a la cata de AOVE, una degustación de platos malagueños armonizados con aceites de oliva, un taller de frituras malagueñas y un túnel de AOVES verdes.

A las 15.00 horas tuvo lugar una zambombá a cargo de la Taberna Flamenca Amargo de Málaga, y el broche de la jornada del jueves lo puso el cantante Javier Ojeda, asiduo colaborador de ‘Sabor a Málaga’, que ofreció un concierto en el Auditorio Eduardo Ocón.

Entre las novedades de este año destaca la retransmisión en directo del programa de radio online ‘Tarde para todos’, presentado por Julio Melgarejo. Se emite en directo desde el Auditorio Eduardo Ocón de viernes a domingo desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

El viernes 7 se entregaron los premios del VI Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’, que este año recogieron las bodegas galardonadas Málaga Virgen, Cortijo La Fuente, Lunares, Quitapenas y Excelencia.

A continuación, se ofreció una cata de vinos espumosos, y posteriormente dieron comienzo los talleres de eaboración de turrones de la Axarquía y de cocteles preparados con destilados malagueños y mango de la Axarquía, que impartió el campeón de coctelería Víctor Varela. La jornada finalizó con una cata de vino y pasas Moscatel de Alejandría.

El programa del sábado giró en torno a productos como el jamón ibérico, el queso de cabra malagueña, las cervezas artesanas, las aceitunas aloreñas o la repostería navideña. Se celebró el Concurso de Cortadores de Jamón organizado por el cortador profesional José María Tellez ‘Popi’, y a las 15.00 horas hubo una degustación de jamón de carácter benéfico cuya recaudación se destinó al Centro de Acogida San Juan de Dios.

El programa del sábado se completó con catas de cervezas artesanas, quesos de cabra y aceitunas aloreñas, y con talleres de panadería navideña y de cocina mexicana con ‘Sabor a Málaga’, este último impartido por Reyna Traverso, chef del Restaurante Niña Bonita.

La jornada del domingo 9 de diciembre estuvo dedicada a los talleres de cocina de la mano de chefs como Pepo Frade (Aire Gastrobar), José Andrés Jiménez (Almijara Casual Bar) y Roberto Soler (director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar). Además, habrá hubo talleres y catas de miel, salchichón de Málaga y productos de panadería.

La clausura de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ tuvo lugar a las 21.00 horas en el Auditorio Eduardo Ocón con una gran tarta para todos los asistentes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios