Restaurante TrepaOlla Café, el rincón del nuevo Gourmet

TrepaOlla Café (26).JPG

Aún se pueden contar con los dedos de una mano las semanas transcurridas desde que abrió sus puertas Restaurante TrepaOlla Café y ya se empieza a consolidar como un lugar que nace con la vocación de ser diferente. Jóvenes –y no tan jóvenes– han abrazado unas propuestas en las que lo desenfadado y el ocio van de la mano de una experiencia gourmet.


M.Medina. Málaga. Octubre 2018.

No podemos negar que las exigencias y preferencias de un comensal nacido en los sesenta no son las mismas que las de un cliente de veinte años. Claro que ambos son igual de importantes para el restaurador y por supuesto que en modo alguno significa que constituyan compartimentos estancos, pues en la actualidad las fronteras generacionales no se pueden trazar de forma excluyente. Ambos requieren que hagamos todo lo posible por conocerles a fondo y por ofrecerles lo que buscan cuando acuden a un restaurante. Pero nada de ello nos puede hacer olvidar lo afirmado: las preferencias no son las mismas.

Lamentablemente eso se ha traducido en muchos casos en limitar la experiencia gourmet a los restaurantes para “adultos” y relegar a los más jóvenes a conceptos menos sofisticados en cuanto a lo gastronómico se refiere. Proyectos como el Restaurante TrepaOlla Café vienen a romper con todo esto. Y no significa por ello que esté enfocado sólo a los jóvenes, pero sí que se les tiene en el foco de atención.

 

Los jóvenes –que ahora se empeñan en calificar como “millennials”, Generación del Milenio o Generación Y– nacidos entre principio de los ochenta y mediados de los noventa han vivido su infancia y adolescencia en un ambiente económico relativamente próspero y sobre todo abierto a influencias internacionales. Cada vez más les preocupa lo que comen y cómo lo elaboran, tienen conciencia ecológica y les gusta conocer la historia que hay detrás del producto. También quisieran cuidar su cuerpo, pero acaban por comer y beber peor que generaciones pasadas, recurriendo a menudo a la comida rápida y a los platos preparados. De ahí la necesidad de propuestas como la que les brinda TrepaOlla Café.

Aunque hay que reconocer que los jóvenes dedican poco tiempo a la cocina, sin embargo, sienten curiosidad por la gastronomía en general y sobre todo por la gastronomía de otros países, a raíz de la multiculturalidad de la sociedad en la que viven y la facilidad con la que pueden viajar. Otro factor importante es que no se atienen a los horarios tradicionales de comidas, algo que un restaurante que piense en ellos ha de tener muy en cuenta, así como que cuando salen a comer fuera –algo que hacen mucho más a menudo que otras generaciones– no les importa compartir espacios comunes con grupos de desconocidos.

 

En cuanto a las ubicaciones de los restaurantes es algo que también ha cambiado. Ya no se trata de entrar en un sitio por estar cercano o de paso. Los jóvenes prefieren informarse acerca del restaurante que van a visitar preguntando a sus amigos y, cómo no, a través de las Redes Sociales. Y tras ello se dirigen al establecimiento elegido sin importar demasiado el posible desplazamiento que ello conlleve.

Por todo ello, los jóvenes en la actualidad son una generación abierta al cambio, una generación interesada, curiosa, y dispuesta a sentarse en la mesa de un restaurante siempre y cuando esté a la altura de sus exigencias. Utilizan Internet por defecto para todo: para entretenerse, buscar información, comunicarse, etc. Se podría decir que Internet, sobre todo las redes sociales, son su hábitat natural. Interactúan constantemente en ellas, creando sus propios contenidos o bien en forma de vídeos, blogs o publicando reseñas. Y si tenemos en cuenta que la forma de comunicación preferente es la visual mediante imágenes, concluiremos que la ambientación y decoración del local se convierte en clave. De ahí que la inversión realizada en este capítulo por lugares como TrepaOlla Café es algo que no les deja indiferentes y que rápidamente comunican en el entorno digital.

 

Y vamos por fin a algo en lo que sí que podemos afirmar que TrepaOlla Café marca un nuevo hito: elevar a la categoría de Gourmet lo que hasta ahora se venía calificando como comida rápida. El gran acierto consiste en apostar por el formato, pero dignificándolo con el empleo de productos Premium y elaboraciones sofisticadas. Descubrir su carta –algo que iremos desgranando en futuros artículos– nos lleva necesariamente a afirmar que tanto los jóvenes como todos aquellos que abracen un concepto de gastronomía desenfadada –pero de alto nivel–, tienen un lugar de referencia en Restaurante TrepaOlla Café, el rincón del nuevo Gourmet.

 

TrepaOlla Café
Camino del Colmenar, 39 – Málaga
Tlf. (+34) 682 93 87 84
@trepaollacafe


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios