Más Vermut crea un nuevo concepto en la gastronomía malagueña: la Gastro-Vermutería

2018 10 24 Mas Vermut (1)

No hace aún un año que abrió sus puertas y ya se ha convertido en un lugar de referencia para los que buscan una experiencia gastronómica distinta y desenfadada.


M.Medina. Octubre 2018.

Y es que no sólo los que añoraban recuperar la tradición del vermut como un espacio de convivencia y disfrute han descubierto Más Vermut y lo han convertido en su particular “cuartel general”. Son muchos los adeptos que este singular restaurante de aperitivos y tapas va reclutando día a día.

Su más de treinta variedades de vermuts, así como los platos propuestos para acompañarlos, establecen una clara diferencia con respecto a otros establecimientos malacitanos y sobre todo le confieren una gran personalidad.

 

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a sus propietarios, la encantadora pareja formada por Hanne Dyrup y Víctor Almirall:

–¿Cómo nació este concepto que encierra Más Vermut?

Víctor: Tenemos unas oficinas justo en este edifico donde desempeñamos nuestra labor profesional. Este local que ahora es Más Vermut quedó disponible. A Hanne y a mi hace tiempo nos rondaba la idea de hacer algo como esto. Un lugar de encuentro en torno a un concepto diferenciador. En Barcelona –junto a la casa de mis padres– hay una vermutería que cuando la visito me trae muchos recuerdos. En ciudades como Barcelona, Bilbao o Madrid empieza a recuperarse ese momento vermut. Pensamos que en Málaga hacía falta un lugar así.

–¿Qué acogida tuvisteis por parte del cliente malagueño?

 Víctor: Hemos tenido lógicamente que adaptarnos al cliente de aquí, ofreciendo unos acompañamientos en algunos casos diferentes a los que antaño se brindaban en este tipo de establecimiento, pero siempre pensando en respetar el concepto. Desde abril que abrimos nuestras puertas hemos ido enfocando a Más Vermut hasta llegar a lo que es hoy. Los comentarios hasta ahora son muy buenos.

2018 10 24 Mas Vermut (2)

–Sin duda Más Vermut es un sitio diferente…

Hanne: Yo me he ocupado de la decoración, de la elección de los más de treinta tipos distintos vermuts, de la carta, etc. Tengo digamos que cierta tradición en la hostelería. Soy una amante del vermut y de la gastronomía malagueña, pues pese a mis orígenes daneses realmente me he criado en Málaga y mi familia desde un principio abrazó las costumbres malagueñas. Realmente me siento una malagueña más.

–¿Cuál es el perfil del cliente que acude a Más Vermut?

Hanne: Estamos en una de las barriadas más populares a la par que céntricas como es el barrio del Perchel. Los residentes se van convirtiendo en asiduos, así como los que trabajan por aquí. Pero tenemos clientes de todas partes y por supuesto muchos turistas que visitan Málaga. Nuestros precios además son populares. Muchos clientes repiten. No somos un sitio de paso, pero la gente nos busca.

2018 10 24 Mas Vermut (10)

–En cualquier caso, vuestra cocina trasciende a lo que sería la tradicional vermutería de antaño

Víctor: Es cierto. Es una de las cosas en las que hemos tenido que evolucionar. Aquí la gente no toma el aperitivo y luego se macha a un restaurante a comer. El cliente se queda y o bien come de tapas o remata con platos más contundentes. Es por eso que podría decirse que somos una Gastro-Vermutería.

 

Una serie de novedades serán en breve presentadas en Más Vermut –según nos anticipaban Víctor y Hanne en el transcurso de esta entrevista–. Entre otras una nueva carta en forma de revista que detallará este particular mundo del vermut y las distintas propuestas de maridaje. De ello, de sus exquisitos platos, de su carta de vinos que complementa a sus vermuts y de muchos otros aspectos seguiremos hablando. Mientras tanto, no olviden regalarse esa pausa en la actividad cotidiana a la hora del vermut.


@masvermutmalaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios