AgrooEvolution Summit 2018

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Más de 250 productores, profesionales de la comunicación y estudiantes participaron en un encuentro de marketing y comunicación para empresas agroalimentarias.


Málaga. 22 oct 2018.

Más de 250 productores, profesionales de la comunicación y estudiantes de la Escuela de Negocios y Marketing ESIC participaron en el encuentro de marketing y comunicación para empresas agroalimentarias AgrooEvolution Summit 2018, que se celebró el pasado 22 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación. ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por el ente provincial para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsó esta iniciativa organizada por el Grupo La Alacena de Málaga cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias a darse a conocer y atraer la atención de consumidores y medios de comunicación.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, inauguró la jornada, que se desarrolló hasta el mediodía con seis conferencias y una mesa redonda a cargo de profesionales del marketing y la comunicación y del sector agroalimentario. “El marketing y la comunicación son imprescindibles en este proceso”, subrayó el diputado, que explicó que el objetivo del encuentro que se desarrollaba es precisamente el de seguir avanzando en la estrategia de crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario malagueño, objetivo en el que la Diputación empezó a trabajar con la puesta en marcha en 2012 de la marca promocional Sabor a Málaga, que ha permitido, gracias a acciones promocionales y misiones comerciales a nivel provincial, nacional e internacional, que muchas de sus empresas adheridas aumenten su producción y sus ventas, se den a conocer y se abran a mercados internacionales.

En este sentido, Florido destacó los “excelentes resultados” que están consiguiendo las empresas agroalimentarias de la provincia, muchas de las cuales no prestaban demasiado atención al marketing hace algunos años, en muchos casos, por falta de tiempo, pero que ahora están invirtiendo en estrategias de comunicación, ya sea por sus propios medios o a través de profesionales. “Los productores y las empresas están tomando conciencia de la rentabilidad que se obtiene al invertir en estos campos”, explicó Florido.

AgrooEvolution Summit se presentó como una gran oportunidad de aprendizaje para todos estos profesionales, en la que expertos del sector analizaron casos de éxito y ofrecieron importantes claves para la puesta en valor de los productos de cada empresa.

Programa

El encuentro se inauguró con la ponencia titulada ‘¿Cómo construir una marca desde un producto de calidad?’, impartida por Pedro Álvarez, director y fundador de la premiada empresa de diseño y marketing Ideólogo. Posteriormente el director de Diario Sur, Manuel Castillo, ofreció una conferencia sobre ‘¿Cómo atraer la atención de los medios de comunicación?’, y a continuación tomó la palabra Saskia Van Liempt, jefa de Relaciones Públicas y Contenido de la empresa VCCP en España. La siguiente ponencia estuvo a cargo del director de La Dehesa de los Monteros, José Simón, quien habló sobre ‘Historia y producto: claves y marketing para posicionamiento de marcas exclusivas’. Por último tuvo lugar una mesa redonda en la que se analizaron casos de éxito. Estuvo moderada por Javier Almellones y participaron la gerente de Bodegas Ordoñez, Victoria Ordóñez; la directora y socia fundadora de AgroMedia y AgroMagazine, Arantxa López; el gerente de la cooperativa San José Artesano de Mondrón, Francisco Alcántara; y Pepe Cobos de Bodegas El Pimpi.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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