Los cavas y vinos de Juvé & Camps reciben la certificación ecológica

Juvé y Camps recibe la certificación ecológica.jpg

Los cavas y vinos de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia elaborados desde la añada 2015 gozan de la certificación ecológica, fruto de un proceso de reconversión de los viñedos que se ha llevado a cabo en los últimos años.


Sant Sadurní d’Anoia. Octubre 2018.

Los cavas y vinos de Juvé & Camps elaborados desde la cosecha 2015 son 100% ecológicos, fruto de la primera vendimia sostenible realizada ese mismo año tras un proceso de reconversión de los viñedos que duró 3 años. La apuesta de la bodega por la mejora de calidad de sus cavas y vinos les ha llevado a una producción sostenible que respeta el medio ambiente en todos sus procesos de vinificación y elaboración. Desde la recogida de la uva hasta el prensado, Juvé & Camps protege y cuida cada una de las variedades para garantizar así la máxima expresión de sus cavas y vinos, la mejora de la calidad de sus productos para con el consumidor y el compromiso y respeto con la naturaleza.

El Reserva de la Familia, cava insignia de la bodega, estrena su primera añada seguido de otros grandes elaborados de la casa. Como reflejo absoluto de la expresión de una tierra, viñedo y familia, los cavas y vinos de Juvé & Camps buscan la perfecta sincronía para unir estos factores dando lugar a productos excelentes. Situados en tierras privilegiadas para la vid, el amor a la viña, el trabajo constante y la investigación continua para extraer la materia prima en toda su bondad y armonía, han sido siempre el objetivo supremo de la bodega.

Juvé & Camps es presente, pasado y futuro. Ambas etapas conviven y se complementan, evolucionando y llevando a sus vinos hacia un nuevo camino, mejor y más respetuoso. Cuidar y proteger cada una de las fases de la elaboración es la razón de ser de la bodega. La cosecha manual y la elaboración artesanal son principios básicos en las viñas ecológicas de la propiedad.

Juvé & Camps, líder en elaboración de Cava Gran Reserva

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Nectar Blanc y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios