Master Class de David Pallàs organizada por GALERA

20181017 Galera-David Pallas (28).JPG

De la mano de GALERA –prestigiosa empresa distribuidora de alimentación– tuvo lugar el pasado día 17 de octubre una Master Class de pastelería impartida por el maestro chocolatero David Pallàs, Campeón Absoluto del World Chocolate Masters y Primer Premio de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones en la Copa de España de Pastelería.


M.Medina. Málaga. Octubre 2018.

Finca La Tosca, a medio camino entre Málaga y Torremolinos, en el término de Churriana, fue el marco elegido para este encuentro. Un emplazamiento excepcional para un evento en el que los profesionales de la pastelería y del dulce descubrieron recetas innovadoras y originales, elaboradas con las mejores materias primas y por las mejores manos.

El maestro chocolatero David Pallàs llevó a cabo una serie de elaboraciones que despertaron admiración entre la muy concurrida asistencia. No es la primera ocasión en la que esta actividad es llevada a cabo, pues ya en 2016 se realizó un encuentro similar.

David Pallàs Meseguer es un maestro chocolatero reconocido internacionalmente. En 1999 se proclamó Campeón Absoluto del World Chocolate Masters y unos años más tarde obtuvo el Primer Premio de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones en la Copa de España de Pastelería.

Sus programas televisivos le han proporcionado una gran popularidad entre los aficionados a la repostería por su particular forma de compartir los secretos y la elaboración de postres y bombonería. Asesora a numerosas empresas del sector tanto dentro como fuera de España y desempeña una gran actividad docente y como asesor en I+D.

Uno de los mayores logros de este maestro ha sido «democratizar» el trabajo de la alta repostería y hacerlo accesible al gran público. En sus talleres desvela todos los secretos del chocolate y pone de relieve sus grandes dotes como comunicador. Su libro “Pasión por el Chocolate” se ha convertido en todo un referente.

Las creaciones de Pallàs son combinación de tradición, experiencia e innovación. En sus manos los postres, bombones y tartas se convierten en obras de arte destinadas tanto al paladar como al resto de los sentidos.

 


Elaboraciones llevadas a cabo en la Master Class GALERA 2018

 

Mousse de piña colada

 

Mousse de queso mascarpone con interior gelificado de fresas

 

20181017 Galera-David Pallas (34)

Chiboust de vainilla con bizcocho emborrachado

 

Mousse de nata con nueces

 

20181017 Galera-David Pallas (41)

Tiramisú

 

20181017 Galera-David Pallas (42)

Semifrío de hojaldre crujiente caramelizado y creme madamme de vainilla

 

Semifrío de Mascarpone y Frambuesas


 

Sobre GALERA

Nacida como una empresa mayorista de lácteos, actualmente Galera es una de las empresas líderes de la distribución alimentaria para hostelería en Málaga. Su vocación de servicio les ha hecho adaptarse y crecer para dar cobertura a diferentes sectores. Restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías, heladerías, cafeterías, tiendas gourmet, empresas de catering, etc.  Más de 1200 establecimientos de la provincia de Málaga confían día a día en ellos.

La clave para que Galera se haya posicionado líder en el sector de productos de alimentación en toda la provincia de Málaga es que desde sus orígenes han apostado por la calidad y el servicio. Y como no, sus más de treinta y cinco años de experiencia son el mejor de los avales.

Los productos distribuidos por Galera han sido rigurosamente seleccionados entre los mejores fabricantes y productores, ofreciendo siempre la mejor calidad a precios competitivos. La rápida respuesta en los tiempos de entrega y el ajustar el servicio a las necesidades de cada sector, para hacer llegar el producto en tiempo y condiciones óptimas, hacen de Galera un claro referente del sector gracias a sus modernas instalaciones de almacenamiento y distribución.

Especialistas en quesos y lácteos, con más de 250 tipos de queso de 12 países diferentes, su amplio catálogo abarca otros muchos productos, siendo los chocolates gourmets una de las últimas incorporaciones a su portfolio.

Su fortalecimiento se ha visto notablemente incrementado tras la creación del grupo La Zentral, del que son socios fundadores. La Zentral es una de las empresas líderes en distribución de productos para profesionales del pan y el dulce. Es el resultado de la unión de una serie de distribuidores para comprar, vender, obtener y ofrecer servicios en condiciones más ventajosas.