Las bodas más peculiares se celebran en Marbella

Las bodas más peculiares se celebran en Marbella (2)

Con muchos años de experiencia, Salduna Catering nos desvela cuales son las peculiaridades de las bodas que celebran en la Costa del Sol. Desde por qué utilizan dos vajillas las familias judías a por qué del colorido de las bodas indias.


Marbella. Septiembre 2018.

Avalado por dar servicio a Purobeach y a Salduna Beach, este servicio de catering cuenta con una variada y sofisticada oferta gastronómica que prácticamente cubre los cinco continentes y realiza sus servicios en las fincas y en las localizaciones más exclusivas.

Desde la tradicional cocina mediterránea pasando por la argentina, hasta los exóticos sabores del Sudeste Asiático sin olvidar, cita con evidente orgullo Alba Gil, manager de Salduna Catering, “nuestra oferta Kosher, una de las pocas de la Costa del Sol a pesar de que está bastante solicitada. Somos de las pocas empresas de la costa que tiene un certificado Kosher rubricado por un rabino. También ofrecemos gastronomía india de la mano de un chef nativo”.

En el caso de las bodas tradicionales judías, están llenas de rituales significativos que simbolizan la belleza de la relación entre marido y mujer, así como las obligaciones de uno con el otro y para con el pueblo judío.

La boda tiene lugar debajo de la jupá (palio nupcial), un símbolo de la casa que se construirá y compartirá por la pareja. Está abierta por todos los lados, así como Abraham y Sara tenían su tienda abierta en todos los lados para dar la bienvenida a amigos y familiares con incondicional hospitalidad.

Las bodas más peculiares se celebran en Marbella (1).jpg

Después de la ceremonia llega el momento de la celebración. Se caracteriza por la música y los bailes para celebrar con la nueva pareja. Además, con el fin de llevar alegría a la ocasión, algunos invitados realizan proezas de malabarismo y acrobacia.

En cuanto a la comida, con base a La Torá, la ley escrita de Moisés que corresponden a los cinco primeros libros de la Biblia, la mesa judía es comparada a un altar sobre el cual servimos a Dios en la forma en que bebemos o comemos tal y como se ordenó: “Y comerás y te saciarás y agradecerás a Dios por el buen alimento que te dio”, por ello es tan importante el cuidado de la comida.

Para las personas judías practicantes es fundamental que la comida sea Kosher, alimentos extremadamente higiénicos, ya que se considera que la comida no solamente alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma. Algunas de las características de los alimentos Kosher son que los animales no pueden sufrir al morir, y han de estar muy sanos para no ingerir toxinas. Las carnes permitidas son de vaca, oveja y chivo, además de algunas aves. Los lácteos han de venir de animales Kosher y en ningún caso se pueden mezclar con alimentos no Kosher, al igual que no se puede mezclar carne y lácteos, sino que han de ir separados por 6 horas de diferencia entre ellos. Están permitidos todos los pescados con escamas y aletas. Y las bebidas alcohólicas también están permitidas. Quedan totalmente excluidos todo tipo de mariscos. Además, en una boda Kosher hay que tener 2 vajillas, ya que los diferentes alimentos no pueden ser servidos en el mismo plato, ya que en ese caso se “mezclarían”. Una vajilla de carne, otra de pescado… etc. Hoy en día, no es fácil encontrar grandes restauradores especializados en gastronomía Kosher, que cumplan con los requisitos tanto culinarios como de puesta en escena, donde también hay que extremar al máximo la higiene. Para garantizar que cumplen con los requisitos Kosher tiene que estar inspeccionado y certificado por un Rabino. Salduna Catering es de las pocas empresas de la Costa de Sol que tiene un certificado Kosher rubricado por un rabino.

Las bodas más peculiares se celebran en Marbella (3)

Las bodas indias, en cambio, son pura magia y fantasía. Son acontecimientos repletos de simbolismo, colorido y rituales sagrados que simbolizan la unión entre dos familias. Sin duda, uno de los mayores atractivos de las bodas indias son las vestimentas de los novios e invitados a la ceremonia, destacando el colorido, los dorados y las joyas. Durante el banquete se celebran rituales y además de comer y beber los invitados no cesan de bailar.

Para Salduna Catering, la gastronomía india no presenta ningún reto ya que posee chefs de dicha nacionalidad en su equipo. La cual se caracteriza por los intensos aromas, colores y sabores de todos sus platos. Gracias a combinaciones infinitas de multitud de especias que maravillan tu paladar. El secreto está en conservarlas enteras, tostarlas para potenciar su aroma y molerlas justo antes de utilizarlas. Platos tradicionales como el paneer (queso fresco guisado con diferentes salsas) aloo gobi (entrante compuesto por patata y coliflor), dhal (guiso de lentejas con toque picante) o el arroz basmati que acompaña todos los menús, hacen de la comida india una mezcla profunda de sabores picantes, agridulces y amargos.

Con presentaciones espectaculares, Gil llama la atención sobre la calidad del personal de Salduna Catering, “gente joven, muy profesional y muy cercana al cliente”.

En esa adaptación personalizada a cada cliente, el servicio de Salduna Catering lo hace todo. “Podemos llevarte a casa solo la comida para que cenes con tu familia hasta ponerte la finca para una celebración, las flores e incluso la canguro para cuidar a los más pequeños esa noche. También ofrecemos ‘catering a bordo’, ‘Open House’ de inmobiliarias, inauguraciones y todo tipo de eventos corporativos. Desde un pequeño catering de copa de champán y unos aperitivos a una gran boda. El servicio que ofrecemos es realmente integral y el cliente puede solicitar todo o solo una parte del mismo”, afirma Gil.

Las bodas más peculiares se celebran en Marbella (4)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios