Vendimia en Familia en Bodegas Franco-Españolas

Vendimia en Familia en Bodegas Franco-Españolas.jpg

Aprendizaje en viña, vendimia, pisado de la uva, almuerzo con cata de mosto y Bordón, visita a bodega y enoguardería, en un entorno familiar y a 5 minutos del centro histórico de Logroño.


Logroño. Septiembre 2018.

El sábado 29 de septiembre, coincidiendo con la vendimia en Rioja, Bodegas Franco-Españolas organiza “Vendimia en familia”. Una enoexperiencia en una de las bodegas más emblemáticas y centenarias de La Rioja, y a tan solo un paso caminando del centro urbano de Logroño.

La actividad, que comienza a las 11 h. y tiene una duración prevista de 3 horas, busca acercar y enseñar la cultura del vino de una manera lúdica y profesional. En el viñedo experiencial, propiedad de la bodega, se hacen equipos de trabajo que tras una explicación sobre las diferentes variedades de uva, comienzan con la vendimia. Por un lado la uva blanca y por otro la uva tinta para hacer dos tipos de vino. Una vez recogida la uva, los “jóvenes vendimiadores” la trasladan a dos medias cubas al estilo tradicional, y se preparan para el pisado. Tras la faena en viña y posterior pisado de la uva llega el merecido almuerzo tradicional en el que además se prueba el mosto recién elaborado y vinos Bordón y Diamante para los adultos.

 

 

Ya recuperadas las fuerzas, los adultos visitan la bodega y los pequeños se divierten en la “enoludoteca” con actividades ligadas al mundo del vino.

El precio de “Vendimia en familia” varía según edad y número de personas y oscila entre 10 euros (de 2 a 7 años), 15 euros (de 7 a 13 años), 18 euros /de 13 a 17 años), y 28 euros para adultos, que  incluye material de trabajo, visita a la bodega, vino y aperitivo. Para familias de 4 ó más miembros y grupos, consultar precio especial.

Reserva anticipada en el teléfono 941 251290 o en visitas@francoespanolas.com. Más información en http://www.francoespanolas.com

Nueva imagen Bordon

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.


Bordon+tagline

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios