Mejor… con Reserva

Mejor con Reserva  (1).JPG

Lo desenfadado puede ser muy serio. Así es el coqueto restaurante Mejor con Reserva. Sus propuestas conjugan sólidas bases tradicionales con propuestas modernas y joviales. Y todo alrededor de una bodega tan cuidada, original y sorprendente que por sí misma sería motivo más que suficiente para visitarlo. Pero ni mucho menos su cocina queda atrás. Su carta enamora tanto como sus vinos.


M.Medina. Torremolinos. Agosto 2018.

Durante algún tiempo cierta monotonía reinó en el panorama gastronómico de Torremolinos, una localidad que recordemos fue y es puntal de la industria turística española y crisol de nacionalidades tanto residentes como visitantes. Lugares como Mejor con Reserva vinieron a romper con los clichés gastronómicos establecidos en la zona.

Situado en la Avenida del Lido, junto a la conocidísima Urbanización Playamar, en la Playa del Bajondillo, Mejor con Reserva es la opción perfecta para el que busca algo alternativo a los muchísimos chiringuitos de pescado de la zona. En sus cuatro años de vida ha demostrado que hay que salirse de lo habitual. Y más en gastronomía. No es necesario cruzar el umbral de su puerta. Desde que nos acercamos a él ya vislumbramos que es completamente distinto al resto de los que la zona alberga. Y una vez flanqueada la entrada confirmaremos de forma rotunda esa impresión previa.

Pequeño –mejor ir con reserva, como su nombre anuncia– pero simpático en su distribución y muy original en su decoración. Parte de su encanto es la sensación de “buen rollo” que se respira entre el personal y los clientes. Un cohesionado equipo que bajo la batuta de Albert Weidig –un profesional de dilatada trayectoria en la restauración– crea ese ambiente tan especial que allí se respira.

“Mejor con Reserva es un sitio abierto, un lugar donde el producto ha de ser bien tratado para finalmente dar a la gente lo que espera cuando pide un plato. Ser auténticos. Tenemos buenos vinos, tenemos buen producto, tenemos buena relación de precios, y sobre todo tenemos ganas”. Estas son algunas de las claves que los miembros del equipo nos desvelan. “El mundo del vino tiene aquí su lugar. No se entiende la gastronomía sin el vino. Vamos buscando ser originales en nuestra bodega. Evitamos las marcas conocidas. Nos interesan las uvas y el trabajo del viticultor en simbiosis con el enólogo”.

En cuanto a las elaboraciones “la cocina mediterránea es nuestro punto de partida. Intentamos dar un toque de fusión a nuestro aire, pero muy comedido. Para nosotros el producto es el protagonista. Las carnes con maduración eran al principio el eje central y aunque sigue siéndolo nuestra carta ha crecido en estos cuatro años.

La carta es heterogénea y en ella destacan –junto a otras propuestas– sus famosas carnes, en este caso servidas en la modalidad de a la piedra. Esta modalidad puede ser muy divertida cuando se comparte entre varios comensales. Cada cual da el punto a la suya y en torno a ello se crean improvisadas tertulias gastronómicas sobre tal o cual punto de cocción o tal o cual corte de la pieza.

El cariño por el mundo del vino que se tiene en esta casa hace que de forma periódica se organicen catas maridadas presentadas por enólogos o sumilleres que –como no podía ser de otro modo en este caso– también se apartan de lo habitual. Nombres tan sugerentes como “Catas de Vinos Divertidos” acogen actividades en los que la solemnidad de la tradicional cata enológica y organoléptica da paso a algo menos espeso y mucho más amable.

Mejor con Reserva es, en definitiva, un lugar imperdible tanto para residentes como para visitantes. Un lugar diferente donde conocer sorprendentes vinos junto a ricas elaboraciones. Eso sí, lo que no debemos de olvidar antes de acudir a la cita con este rincón gourmet es que mejor… con reserva.

 


Mejor con Reserva (18)

Mejor con Reserva logo.jpg

Reservas 951 107 837  –  Avda. del Lido, 10 – Playamar, Torremolinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios