5º Aniversario La Alvaroteca

5 Aniversario La Alvaroteca (30)

Si el pasado año el evento de celebración de su cuarto aniversario ya supuso un hito, este año no ha sido menos en el quinto. Reunir tal número de profesionales de la gastronomía entre los asistentes y tan ingente cantidad de cocineros de primera línea en la elaboración de los platos no es algo que suceda con frecuencia.


M.Medina. Málaga. 24 jul 2018.

La Alvaroteca siempre dio que hablar, da que hablar y seguirá dando que hablar. Calle Gerona se convirtió el pasado día 24 de julio en el epicentro de la gastronomía malagueña. La celebración de su 5º aniversario convocó a sus clientes fieles para degustar un menú elaborado por nada menos que 14 chefs de primera línea. No faltaron a la cita medios de comunicación especializados y profesionales de distintos sectores de la gastronomía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Álvaro Ávila, chef y propietario de La Alvaroteca, siempre va un paso más allá. Esa es su esencia. Esa es su magia. Ya no se trata sólo –que también– de transgresión. “Las reglas están para romperlas”, suele afirmar. Se trata de introducirse en caminos no explorados, en planteamientos donde la libertad creativa no da la espalda a nada, pero cuyos resultados son sin duda nuevos y sorprendentes. Entre sus muchos reconocimientos destacar el haber sido elegido Cocinero Revelación 2018 de la mano del Anuario Gastronómico de Málaga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este camino le acompaña Christian Postigo, un sumiller nada al uso. El día que sus creaciones se cruzaron con las de Álvaro no se unieron, se trenzaron. No se imaginan ya el uno sin el otro. Su designación como Mejor Sumiller de Málaga y su condición de ganador de la duodécima semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ son sólo algunas de sus credenciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como manifestaba Álvaro Ávila en la entrevista concedida al prestigioso periodista gastronómico Enrique Bellver para Onda Cero durante el transcurso de la cena de su quinto aniversario con La Alvaroteca “este año hemos seguido en la línea del anterior. Me han acompañado buenos amigos cocineros que ya participaron el pasado año, a los que se han sumado otros como Álex Milla de Jaén, Diego Gallegos de Sollo con una Estrella Michelin, Richard Alcaide, Jordi Bataller, Antonio Falcón, Abraham Garrote, Alejandro Salido… Los que repiten son Matteo Manzato, Pablo Caballero, Sergio Garrido, Pepo Frade y Damián Ramos junto a Sebastián Guerrero”. Preguntado por la labor del equipo afirmaba que “todo el equipo de La Alvaroteca se ha entregado. Christian se ha `salido´ con el maridaje. Ha sido todo un espectáculo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


 

Aniversario La Alvaroteca (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios