MATIZ se presenta en sociedad como un espacio gastronómico único en Málaga

Matiz inauguración (3)

La cocina de experiencia, centrada en la materia prima de cercanía y los productos de temporada, centran la propuesta del restaurante.


Málaga. 14 jun 2018.

La diferencia entre un buen plato y un gran plato reside en los matices, en esas notas de sabor y color, en esa comunión que se crea entre los ingredientes, todo ese conjunto que permita trascender una idea y convertirla en una revelación gastronómica. El matiz también puede ser una pequeña dosis de imaginación, una textura, o incluso un impulso en el arte del emplatado.

Málaga inaugura hoy MATIZ, una nueva propuesta que se propone enriquecer el panorama culinario, no solo del centro histórico, sino de toda la provincia. Y hacerlo desde un trabajo exquisito en cocina que quiere extenderse a otras vertientes como el ocio gastronómico, la coctelería y los eventos. Todas estas propuestas se conjugan para hacer de este local, un lugar especial dentro la ciudad. Un rincón, también, en el que vivir experiencias sensoriales únicas y plenas.

Aunque MATIZ comenzó su andadura el pasado mes de abril, es ahora cuando abre sus puertas oficialmente y se presenta a la sociedad malagueña. Marcos Granados, el chef encargado de este proyecto gastronómico, ha apostado por una cocina de experiencia, centrada en la materia prima de cercanía y los productos de temporada.

Su propuesta se basa en la frescura, la honestidad y en el universo mediterráneo, sin olvidar los guiños a la tradición local. MATIZ nos ofrece algunos platos que ya apuntan hacia dónde quiere caminar. Destacan, en este sentido, la ‘Ensaladilla Rusa con Centollo, Verduras Encurtidas y Huevas de Salmón’ o los ‘Canelones de Chivo Malagueño, su Jugo Trufado y Portobello a la Parrilla’. No se puede dejar en el tintero, el ‘Taco de Presa Ibérica a las Brasas, Manzana Osmotizada con Anís, Puré Cremoso de Naranja y Zanahoria con Trigo Sarraceno’ o el ‘Sashimi de Salmonete con Aliño Moruno’. Matiz propone, en definitiva, platos llenos de matices que simbolizan una cocina innovadora y repleta de imaginación.

Por este motivo, MATIZ quiere ser “una experiencia diferente en cada visita”, asegura Granados. De esta forma, el chef quiere jugar con las texturas, los puntos de cocción, la intensidad de los sabores y con los tiempos de maduración. Todo ello orientado a hacer de cada plato su mejor versión, marcando el matiz entre lo bueno y lo exquisito.

Restaurante MATIZ incorpora a su oferta un bar y un servicio de coctelería. Esto lo convierte en un lugar polivalente y al servicio de cualquier necesidad que demande el público. No sólo se plantea como un espacio para comer sino para disfrutar desde el desayuno, pasando por la sobremesa y durante la noche. Un lugar para compartir, para reencontrarse, en definitiva, para disfrutar en pleno centro de Málaga.

MATIZ va a ser un espacio en el que todo el que nos visite va a encontrar algo que le va a sorprender y a emocionar. Queremos que sea un lugar de encuentro único”, afirma Myriam Ortiz, directora del restaurante.

Matiz aterriza en la ciudad para convertirse en un referente gastronómico, de ocio o simplemente como punto de encuentro. Abre sus puertas para un público que busca algo diferente, innovador y, tal vez, espectacular en una atmósfera sugerente, caracterizada por la elegancia y el buen ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios