Michelin, prescriptor de destinos

Michelin, prescriptor de destinos.jpg

“Michelin, prescriptor de destinos” ha sido la primera conferencia del ciclo organizado por la Academia Gastronómica de Málaga y que se desarrolló el pasado 17 de mayo en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio.


M.Medina. Málaga. 17 may 2018.

Desde la Academia Gastronómica de Málaga se promueve un ciclo de conferencias en el que diferentes expertos tratarán sobre gastronomía, tendencias y turismo en la provincia. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó el acto y la periodista especializada en gastronomía, Esperanza Peláez, dio paso a la ponencia inaugural titulada “Michelin, prescriptor de destinos”, a cargo de Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Food &Travel de España & Portugal.

Mayte Carreño es malagueña, aunque marchó desde muy joven fuera de su tierra. Actualmente es la Directora Comercial Food&Travel de la prestigiosa guía Michelin. Durante la ponencia que magistralmente desarrolló bajos los auspicios de la Academia Gastronómica de Málaga dio muestras de su amor por la ciudad, a la par que subrayó con asombro el cambio cualitativo llevado a cabo en los últimos años.

Fruto de ello la capital de la Costa del Sol se ha convertido en destino con dos estrellas en la Guía Verde Michelin. Francisco de la Torre, como regidor de la ciudad, manifestó su satisfacción ante este reconocimiento a la par que su deseo de “seguir sumando estrellas” tanto en lo turístico como en lo gastronómico. Mayte Carreño narró la historia que arranca en 1900 y que ha convertido a la Guía tras un siglo en referente mundial.

En cuanto a las ansiadas Estrellas, dejó claro que el primer paso y más difícil es llegar a la Guía, lo que sólo depende de los inspectores. Calidad del producto, puntos de cocción y texturas, relación calidad-precio, creatividad-innovación y regularidad. Son los cinco puntos clave que se tienen en cuenta. Málaga posee ocho restaurantes con estrella: Dani García con dos y con una se encuentran José Carlos García, El Lago, Skina, Messina, Sollo, Kabuki Raw y Bardal.

Michelin, prescriptor de destinos (2).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios