Club Náutico Restaurant & Lounge by Alexandra, cocina nórdica bañada de Mediterráneo

Alexandra, cocina nórdica bañada de Mediterráneo (13)

La cocina de fusión que propone el Restaurante Club Náutico by Alexandra se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de este enclave privilegiado y glamuroso que es Puerto Marina.

 El Puerto Deportivo de Benalmádena Costa ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio a la Mejor Marina del Mundo, constituyendo el complejo portuario y residencial más sorprendente de Europa. Su arquitectura es asombrosa y exclusiva, mezcla de estilos, sobresaliendo lo árabe y lo andaluz. Sus islas artificiales le otorgan un atractivo muy especial y hacen que el conjunto se integre perfectamente en un paisaje ya de por sí armonioso.

 Pero si de alta gastronomía se trata –y no por ello cara– la llegada de Alexandra y Jacob para poner en funcionamiento su proyecto marcará un antes y un después. Su restaurante es en sí mismo motivo más que sobrado para que tanto visitantes como residentes nacionales e internacionales se dejen seducir por unas instalaciones y una cocina más que sorprendentes.


M.Medina. Benalmádena Costa. Mayo 2018.

Alexandra Finckenberg-Wianer es una experta gastrónoma finlandesa que, junto a su marido, el sueco Jacob Widner, mantiene una estrecha relación con nuestro país. “Mi marido estuvo viviendo muchos años en España y mi padre y algunos familiares también vivieron en España. Veníamos con mucha frecuencia. Nunca pensamos que montaríamos un restaurante aquí, pero un amigo nos ofreció gestionar estas instalaciones del Club y cuando las vimos no lo pensamos dos veces, es un lugar fantástico”.

Este joven matrimonio está bien curtido en el negocio. Poseen y gestionan tres restaurantes en Finlandia y uno en Suecia. “Hace como un año que empezamos en España con todo esto. Yo me ocupo de gestionar el funcionamiento y operativa diaria de cocina y sala, Jacob lleva todo lo económico y administrativo. Estoy muy contenta de estar aquí, las cosas van mejor cada día. Al principio tuve chefs españoles, pero finalmente pensé que sería buena idea traer a un reputado chef de Finlandia para diseñar una cocina de fusión: gastronomía mediterránea con pinceladas nórdicas”.

El Club Náutico Restaurant & Lounge by Alexandra ofrece sin duda una excelente cocina internacional con fusión de cocina mediterránea y escandinava perfectamente integrada, sin estridencias y con mucho sentido. Platos diseñados desde la elegancia, el sabor y el equilibrio. Seleccionados ingredientes como base. Técnica y creatividad en cocina. Fusión del norte de Europa con la cuenca del Mediterráneo. Estos son los ingredientes, los pilares, y estamos convencidos que las claves del éxito de esta encantadora pareja.

Sumemos a todo lo dicho el esmerado y atentísimo servicio en sala, una bodega muy estudiada con vinos nacionales e internacionales que se explican con detalle en carta –lo que por inusual aplaudimos–, unos elegantes salones en los que la luz entra a borbotones, unas terrazas chill out con impresionantes atardeceres junto al mar y con vistas a la montaña, una cantina anexa para unas propuestas más desenfadadas, actuaciones en vivo, salones para congresos y eventos, y un largo etcétera. La combinación de todo ello unido a la profesionalidad del equipo que dirige Alexandra y Jacob tenía que dar fruto. Y sin duda lo mejor está por llegar. Cada cliente que les visita se ha de convertir necesariamente en prescriptor de estas instalaciones y experiencias gastronómicas que van más allá de la tradicional restauración de la zona.

La carta en constante evolución incorpora platos nuevos de continuo y se complementa con un menú que a diario se elabora, basándose en productos frescos de mercado. También se propone una selección para degustar algunos platos sugeridos o incluso crear un menú exclusivo para la ocasión.

El prestigioso Chef Kasper Salomäki está al frente del equipo de cocina. Un joven finlandés cuya narrativa en las elaboraciones está llena de creatividad, pero con fundamentos. Sin artificios, pero sin dejar de sorprender. Mezclando técnicas a la par que controlándolas. No es fácil ese equilibrio entre lo que se vislumbra y lo que se hereda. Mirar hacia adelante, pero sin renunciar a la herencia recibida. Sumemos el reto de unir dos conceptos de la cocina –y de la cultura– tan distintos y casi dispares como la nórdica y la mediterránea. Prueba superada. Y creemos que con nota. Las propuestas presentadas en la visita fueron de una coherencia poco usual. Sin altibajos. Ninguna elaboración ensombreció a la anterior ni mucho menos hizo que la siguiente defraudara. Hubo un guion estudiado e imaginamos que reiteradamente ensayado.

En definitiva, Club Náutico Restaurant & Lounge by Alexandra está destinado a ser el lugar de referencia de los amantes de la buena mesa que además desean dejarse sorprender con diferentes propuestas y todo ello en unas instalaciones que más quisieran para sí los más prestigiosos restaurantes de puertos deportivos de Europa.


 Menú degustado

Tostada Skagen sobre pan de malta casero con ensalada de gambas, cebolla roja, huevas y eneldo fresco.
Tostada con tartar de atún rojo macerado en vinagreta de soja.
Tostada de salmón pastrami con mahonesa de aguacate y pepino.

 

Consomé templado de rabo de toro con aceite de eneldo.
Sopa de langostino con carbón vegetal, ajo negro y aceite de eneldo acompañado de una tostada con tomate ahumado mejillones y gambas. (Deconstrucción de sopa de marisco).

 

Lomo de Bacalao con puré de brócoli, ajo negro, aceite de eneldo, espuma de mejillones, coliflor, acelgas, espárragos e hinojo.
Carrillada de cerdo ibérico cocinada a baja temperatura, puré de zanahoria, patata, acelga, salsa de PX y setas.

 

Mouse de chocolate con crema de níspero y crumble de galleta.

 

MARIDAJE:

Bill 2015, William Cole, Chile. 100% Chardonnay. Acertada propuesta para los primeros platos degustados por la larga crianza sobre sus propias lías lo que sin robarle acidez conjuga perfectamente con platos de cierta complejidad. Untuoso y fresco, con la elegancia propia de la uva sumada a las notas aportadas por su paso por roble francés. Un vino blanco del nuevo mundo con referencias a los vinos de Francia.
Barbazul 2016, Vino de la Tierra de Cádiz. Tintilla de Rota, Syrah, Cabernet-Sauvignon y Merlot. Interesante coupage y nuevamente acertada elección para un segundo capítulo que subía en intensidad pero que no demandaba vinos potentes. Sus 6 meses de crianza en roble francés de Allier eran más que suficientes para mantener un tinto joven y vivo. Este hermano pequeño del Taberner es un vino fresco, afrutado y muy sabroso.

 


Alexandra, cocina nórdica bañada de Mediterráneo (7).JPG

CLUB NAUTICO BY ALEXANDRA
Avd. Juan Sebastián Elcano – Puerto Deportivo de Benalmádena
+34 952 605 614 [ ESP / ENG ]
+34 692 738 144 [ ESP ]
+34 633 332 114 [ ENG ]
+358 405 550 195 [ SWE / FIN ]

reservas@elclubnautico.es
events@elclubnautico.es

elclubnautico.es
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios