Cocina a 6 manos en Vic & Jon´s de Marbella

Cocina a 6 manos en Vis and Jons (20)

Situado en la Milla de Oro Marbellí, en el lujoso Centro Comercial Oasis, Vic&Jon´s GastroBar procura internacionalizar el concepto tapa española, sirviendo tapas de autor a precios asequibles. Sólo unos meses desde su apertura y ya está en el ojo de los amantes de la buena mesa.


M.Medina. Marbella. 26 abr 2018.

Dentro del programa de actividades que se viene llevando a cabo bajo la batuta organizativa de su sumiller, el prestigioso y reconocido profesional Manuel Zambrano, el pasado jueves 26 de abril se llevó a cabo una cena a 6 manos en Vic&Jon´s GastroBar. Se reunieron para la ocasión tres chefs que elaboraron tres entrantes, tres segundos platos y tres postres.

Cada uno de ellos se ocupó de presentar su propuesta recorriendo las tres parcelas, entrante plato principal y cierre dulce. Dani Peláez del restaurante Con Sabor, Jonathan Amuedo de Vic&Jon´s y Pablo Caballero de La Antxoeta demostraron su gran maestría en las cocinas, cuyos resultados fueron disfrutados por los privilegiados asistentes al encuentro. Pero no menos ejemplar fue el grado de compañerismo y camaradería que se respiraba en los fogones. Todo un ejemplo a seguir. No venían a rivalizar, antes, al contrario, el disfrute y el placer del encuentro se plasmaba en el ambiente y se contagiaba a la sala.

Tres grandes cocineros, sin duda, pero sobre todo tres grandes personas. Cada cual demostró su personal estilo dando una impronta a cada una de sus elaboraciones. Productos y técnicas que cada cual interpretaba a su manera consiguiendo -no sabemos si de forma casual o intencionada- que el resultado final tuviese sentido y armonía.

En cada bloque las diferencias no se traducían en disonancias sino en complementos. La armonización del maridaje jugó también un papel crucial. Francisco Manuel Zambrano tiró de conocimiento de lo que allí se cocía para elegir vinos acertadísimos. Si el ágape era motivo más que sobrado con tamaño elenco de cocineros, el maridaje no lo era menos. “Hemos unido a tres chefs, Dani que viene de Antequera, Jonathan de Marbella y Pablo que viene de su restaurante de Málaga. Conozco sus elaboraciones. Son tres pesos pesados. He trabajado mucho el maridaje que tenía que elegir y hasta última hora será una sorpresa. Nos hemos salido de lo tradicional. Hemos enfocado la sintonía desde la óptica de las uvas. Qué tipo de uva sería el apropiado para cada plato. Se servirán cinco vinos distintos y un espumoso de Málaga para el postre”.

Pablo Caballero elaboró una ensalada con un guiño a Málaga. Un giro a la típica ensalada malagueña en la que una mouse se une a un tartar y un polvo. Cambios de texturas en los que se mantienen los ingredientes y el sabor. Fresca y muy mediterránea. Su plato principal fue una muy celebrada molleja de ternera que se confitó durante catorce horas a baja temperatura, acompañada con una crema de remolacha. Potencia a la par que elegantes matices y sobre todo poner en valor la recuperación de la casquería. Su postre fue un tiramisú con el que también jugó a darle un nuevo enfoque en texturas y emplate.

Jonathan Amuedo elaboró unos cucuruchos con gambas blancas de Huelva y gulas, rematado con un huevo de codorniz. Su segundo fue un pato desmigado a baja temperatura suministrado por uno de los patrocinadores del evento, “Arcenarne”. Presentado dentro de un canelón y bañado por una suave bechamel con caramel de manzana. Unos toques de mango dieron matices muy curiosos a la receta. Juegos de dulces con salados. Finger de Yuzu fue su postre.

Finalmente, Dani Peláez se decantó por un carpaccio de presa ibérica con unos toques de soja y yuzu. Luego una lubina con risotto de verduritas de temporada y como cierre una tarta de queso.

Entre los invitados se encontraba José Manuel Gallego, gerente de Grupo Gallego y que también patrocinó el evento. “Los productos son esenciales para las elaboraciones. Apoyamos a los chefs suministrando la mejor calidad y una amplísima gama. Cada vez los cocineros reclaman mayor variedad de materia prima. A las más de 600 referencias de verduras y frutas sumamos más de 800 en otros productos afines, procedentes de todas las latitudes ”.

Cocina a 6 manos en Vis and Jons (5).JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios