La Perla, helados artesanos y naturales con historia

La Perla, Helados Artesanos y Naturales (9).jpg

Nada menos que 80 años de historia, superando en 30 a la mítica Copelia de La Habana. Helados La Perla, ubicado en la céntrica Plaza Nueva de Granada, se fundó un 22 de mayo de 1932. Carmelo Molina, su creador, era oriundo de Valencia. Cada verano se desplazaba a Granada para con su carrito vender helados. Así comienza toda una saga de heladeros que han hecho historia.


M.Medina. Febrero 2018.

Carmelo Molina creó una primera receta con una base de miel, hielo y frutas. La segunda generación continuó con ese legado y lo fue evolucionando. Es ya en 1984 cuando se apertura un nuevo establecimiento en pleno centro de Granada, en Reyes Católicos, muy cerca de Puerta Real. El traslado a la actual ubicación se produce en 1995. Son ya la tercera generación. Con ellos Helados La Perla introducen una serie de mejoras tendentes a mejorar la calidad y la estandarización en los procesos de elaboración. El resultado final es una de las gamas de helados y productos afines que nos atrevemos a calificar como de insuperables.

Sus helados son totalmente naturales, al no utilizar conservantes ni colorantes durante el proceso de fabricación. Lecha fresca de la máxima calidad, nata, frutas, chocolates… productos todos cuidadosamente seleccionados de distintos países. Sumado a las artesanas técnicas de elaboración el resultado no podía ser otro que unos helados que se convierten en un lujo para los sentidos. Quizá por ello los fundadores ya usaban el término “La Perla” para referirse a esa joya en la que se han convertido.

Y en el caso de Helados La Perla la tradición no da ni mucho menos la espalda a la modernidad. La continua inversión en investigación y desarrollo en el campo de la alimentación los sitúa como empresa referente en el sector heladero artesanal que sólo utiliza productos naturales. La textura y el sabor de sus elaborados lo diferencian nítidamente de otros. Una tercera generación, la actual, que ha sabido rodearse de un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados. Al frente de todo ello, José Alberto Molina, descendiente directo del fundador, junto a su esposa Maria José Garzón, coordinando al dinámico equipo comercial. Otro de los logros llevados a cabo por ellos es haber sabido desestacionalizar estos productos, haciéndolos perfectos para cualquier época del año.

A lo último expuesto añadir que no sólo los restauradores han de ver en el helado un postre, sino un ingrediente para cualquier tipo de platos. Las nuevas tendencias buscan el contraste y la sorpresa, sin renunciar en modo alguno a que el resultado final en boca sea redondo. Precisamente la presencia de Helados la Perla en la reciente edición del Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que celebró su vigésima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contó con un impresionante Show Cooking del Chef Revelación 2018 Álvaro Ávila, en cuyos platos salados incorpora helado con total naturalidad. Su ya famosa sopa de jalapeños con carabinero hace contraste de temperaturas y sabores a la par que simbiosis con el helado que le acompaña y despertó admiración entre los asistentes, todos ellos profesionales del sector HORECA y prensa especializada.

La Perla, Helados Artesanos y Naturales (2).jpg

Casi un siglo de historia en forma de helado. Eso es La Perla. Historia que ni mucho menos les hace estar anclados al pasado. La flexibilidad para adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas exigencias en el campo de la producción y la distribución, les lleva al extremo de no sólo detectar tendencias, sino estar abiertos a la creación de productos personalizados, de sabores exclusivos bajo petición expresa. No menos importante para esta empresa es el campo de la salud. Sus productos son adecuados y recomendables para todo tipo de dietas alimenticias. Aporta proteínas, calcio, sales minerales, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas procedentes de las frutas naturales con las que son elaborados sus helados. En esa línea del cuidado de la salud se enmarca la creación de un yogurt helado con fermentos lácteos activos, que aportan múltiples beneficios para nuestro organismo.

En cuanto a los sabores la gama es inmensa y cautivadora: Flor de leche Rizada con Canela de Indonesia; Chocolate con Habas de Cacao Criollo de Venezuela; Vainilla exótica de México con Cookies chocolateadas crujientes; Café Moka Harrar de Etiopía; Trufa de Chocolate Africano al Ron Dominicano; Turrón Supremo de Almendra Marcona y miel de Romero. La lista continúa y en cada descripción se intuyen aromas, texturas y sabores Premium.

Sumemos a todo ello los sorbetes, las tartas, las trufas, las Cassatas etc. para concluir que los productos artesanos y naturales de La Perla son desde 1932 un patrimonio de la gastronomía española. Tradición e innovación hecha helado.

La Perla, Helados Artesanos y Naturales (1).jpg

http://www.heladoslaperla.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios