Almuerzo de Navidad en Comedor Social Yo Soy Tú

Almuerzo de Navidad en Comedor Social Yo Soy Tú (8)

El espíritu navideño también se acerca a los más necesitados. El Comedor Dispensador Social Miraflores de los Ángeles de Málaga, creado y gestionado por la “Asociación Yo Soy Tu”, lleva a cabo una nueva acción solidaria para que la Navidad llegue también a los más desfavorecidos.


M.Medina. Málaga. 27 dic 2017.

La Navidad es época de reencuentros. Cenas, alegría, celebraciones, fiestas, estar en familia… Sin embargo, mientras unos disfrutan de copiosas comidas, otros se enfrentan a quince días en soledad o en situaciones extremas de necesidad. Es también en las fechas navideñas cuando la solidaridad aflora con mayor notoriedad en la sociedad. Por ello, los comedores sociales se preparan con ahínco para que los más desfavorecidos también tengan en Navidad unas comidas algo más especiales.

Menús para hacer llegar al menos parte del espíritu navideño a personas sin hogar o familias en riesgo de exclusión. Una comida diferente a la que pueden encontrar cualquier otro día del año. Es el caso del Comedor Dispensador Social de la popular barriada malacitana de Miraflores de los Ángeles. Para la cena de Nochebuena distribuyeron un menú de Navidad al que no le faltaron los tradicionales dulces navideños.

El pasado miércoles 27 se llevó a cabo otra acción social para ofrecer un almuerzo de Navidad. Los voluntarios habituales contaron con la colaboración de algunos cocineros que de forma altruista se pusieron al frente de los fogones. En lo que alumnos voluntarios del Colegio Los Olivos de Málaga se afanaban en clasificar juguetes en otras de las dependencias de la Asociación Yo Soy Tú de cara a la campaña de Reyes, la actividad era frenética en las cocinas del Comedor Social Miraflores de los Ángeles.

En esta ocasión era el reputado chef Mario Estévez, de Restaurante Trepaollas-Makanan, quien estaba a las riendas junto a Juan Bravo, otro cocinero de su restaurante. Antonio Rosas, Jefe de Partida del Hotel Camino Real y habitual colaborador de este comedor social, también se unió junto a sus compañeros Alejo Daniel y Antonio Manuel Núñez. El menú consistió en uno de los platos quizá más tradicionales y exquisitos de la gastronomía malagueña: el gazpachuelo. Lo acompañó la también tradicional ensaladilla rusa, toda una institución en Málaga, elaborada en esta ocasión con salmón ahumado.

Varias empresas se ocuparon de hacer llegar las donaciones de los productos necesarios para las distintas elaboraciones: Dulces el Convento de Antequera, Pinchomanía, Trepaollas-Makanan, Amarán, Mercafrutas y Los Malagueños, entre otros. Varios cientos de menús fueron distribuidos tanto de forma directa para llevar como para ser degustados en el propio comedor. Una iniciativa más entre las muchas llevadas a cabo para que los más desfavorecidos tengan unas comidas a la altura de fechas tan señaladas. La solidaridad de decenas de voluntarios y las aportaciones llevadas a cabo hicieron posible que quienes menos tienen, también puedan celebrar la Navidad.

 

logotipo-yosoytu

http://www.comedorsocialyosoytu.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios