Dulces El Convento de Antequera lleva la Navidad a los más necesitados

El Convento de Antequera (2).JPG

El Comedor Dispensador Social Miraflores de los Ángeles, creado y gestionado por la “Asociación Yo Soy Tu”, ha recibido una importante donación de dulces navideños de la mano de la empresa familiar El Convento de Antequera. Mantecados, polvorones, alfajores, roscos… típicos dulces de la repostería española que en Navidad no falta en nuestras mesas. Gracias a la generosidad de estos jóvenes empresarios tampoco faltará en las mesas de los más desfavorecidos.


M.Medina. Málaga. 24 dic 2017.

Todo estaba preparado en el comedor social de la popular y humilde barriada malacitana de Miraflores de los Ángeles para intentar abordar estas fechas con unos platos algo más especiales, dentro de la gran limitación que supone preparar 450 menús diarios a base de ingredientes procedentes de donaciones. Viernes día 22, faltan dos días para Nochebuena. Salta la alarma. “No tenemos dulces navideños… no los hemos conseguido”, esta frase pronunciada en voz baja sonaba más a rabia que a lamento. Salía de la boca de Emilio Jesús, presidente y fundador de la asociación “Yo Soy Tu”. Cabizbajos la oían algunos de sus colaboradores.

El cocinero Antonio Rosas, Jefe de Partida del Hotel Camino Real y altruista colaborador de este comedor social, estuvo haciendo borrachuelos para paliar esta carencia. Titánico pero infructuoso intento. De las humildes cocinas podían salir –no sin gran esfuerzo– algunos centenares, cantidad elevada pero del todo insuficiente no ya para las Navidades, sino siquiera para alcanzar la mitad de lo necesario en un solo día.

Sábado 23, ocho de la mañana. Se sabía de una empresa de Antequera conocida por su generosidad, pero a la par se tenía conocimiento de las muchas donaciones ya realizadas a otras asociaciones. Había que tacharla de la lista… pero no había demasiadas opciones. A las 08:30 la empresa familiar El Convento de Antequera recibe una llamada. La respuesta no se hace esperar: ¿Cuándo venís a recogerlo? Con esas palabras Carmen y Pilar zanjan el asunto.

Los hermanos Francisco Javier y José María Moreno están junto a sus esposas Carmen María García y Pilar Padilla al frente de esta empresa. Se ponen manos a la obra –nunca mejor dicho– pues los productos navideños artesanos recién sacados de los hornos de su obrador empiezan a empaquetarse con destino al comedor social. Las cajas se van situando sobre los palés. Más de 300 kilogramos de productos que superan las 10.000 piezas. Algunas cajas con productos específicos para abordar intolerancias alimentarias. Lo mejor de ésta casa viaja en forma de dulces manjares camino de la capital malacitana.

Todo un ejemplo a seguir. Domingo 24, Nochebuena. Lunes 25, Navidad… Durante muchos días y gracias a la solidaridad de El Convento de Antequera el Sabor de la Navidad llegará a través del Comedor Dispensador Social Miraflores de los Ángeles hasta los más necesitados.

logotipo-yosoytu

http://www.comedorsocialyosoytu.com

 

El Convento de Antequera, endulzando la Navidad (1)

http://www.conventodeantequera.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios